Cadenas musculares y articulares GDS
¿Qué son las cadenas musculares?
Este método diferencia a seis familias musculares que darán lugar a un tipo de comportamiento. Mediante la lectura de estas cadenas podremos definir el terreno predispuesto, es decir, qué serie de patologías tiene mayor probabilidad de padecer dicho paciente.
Dichas cadenas pueden o no dar lugar a una patología, ésto dependerá del grado de tensión / dominio que ejerzan dichas cadenas sobre el cuerpo. Si tenemos una cadena muy marcada pero somos adaptables a las diferentes necesidades de la vida, ésta no causará problemas; pero si por el contrario impide a las demás cadenas realizar su función, dará lugar a un lenguaje grabado (es decir, a la disfunción).
Si vais comprendiendo lo escrito hasta ahora, no solo se trata de una tensión muscular generada por un sobreesfuerzo, sino que además está influenciada por nuestro comportamiento en el día a día (nuestras emociones, nuestra manera de ser, nuestros sentimientos y nuestras vivencias).
De aquí lo interesante del método, no se trata solo de ver que te duele ahora y tratarlo, sino que va más allá, buscando el origen de ese dolor a lo largo del tiempo (cómo se ha llegado a provocar dicha lesión), de forma que resolvamos la causa del problema y no solo nos quedemos en la superficie, en lo que se ve a simple vista.